Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

VIDEO – Lo que se sabe de la detención de chilenos que viajaban a España a robar viviendas

Son ocho personas las que terminaron siendo detenidas en un operativo que contó con la participación de la policía chilena.

Por
Chilenos son detenidos en España por robos a viviendas En el operativo se incautaron 75 relojes de alta gama, joyas de oro y piedras preciosas, bolsos, perfumes de lujo y dinero en efectivo.
Compartir

La Policía Nacional de España dio por desarticulada la banda de chilenos que viajaba al país europeo para cometer robos al interior de viviendas. La operación terminó con ocho detenidos gracias a la colaboración de la policía chilena.

De los aprehendidos, “sobre siete de ellos se ha acordado su ingreso en prisión provisional, encontrándose uno de los integrantes cumpliendo condena por hechos de la misma naturaleza”, indica un documento.

A estos sujetos se le atribuyen 26 hechos delictivos, por lo que la Policía Nacional y la policía de Cataluña practicaron cinco allanamientos con registro en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Blanes, donde se pudieron recuperar varias especies robadas.

“Lanza chilena”

Según informó este viernes la Policía de España, el actuar de esta banda delictual era de “lanza chilena”.

Se desplazaban desde Chile “para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal”, aseguró la in.

El destino de los antisociales era en la Región de Cataluña, lugar desde el cual se desplazaban al resto del país para cometer diversos robos con fuerzas en viviendas, según agregó la autoridad.

La mayoría de los delitos se realizaba a eso del mediodía y el “modus operandi” que empleaban para poder acceder a los domicilio era escalando, para después forzar puertas o ventanas.

La detención de tres sujetos ocurrió cuando procedían a asaltar una vivienda, mientras que el resto fue gracias a los registros en diferentes domicilios.

En el operativo lograron ser recuperadas diversas especies sustraídas, como 75 relojes de alta gama, joyas de oro y piedras preciosas, bolsos, perfumes de lujo y dinero en efectivo.

La colaboración de la policía chilena también fue clave para dar con el paradero de estas personas, ya que facilitaron “la identificación de varios integrantes de la banda, quienes contaban con un amplio historial delictivo en su país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo