Secciones
Mundo

Confirman que restos hallados cerca del Titanic pertenecen al submarino Titán: sufrió una implosión

De acuerdo a los análisis iniciales de los restos, se estima que el sumergible sufrió una implosión, es decir una rotura hacia dentro de las paredes por la presión externa.

Medios británicos confirmaron hoy que los restos hallados por la Guardia Costera de Estados Unidos pertenecen al submarino Titán, extraviado desde el domingo, cuando se sumergió para visitar los restos del Titanic con cinco tripulantes a bordo.

El submarino fue encontrado luego de cuatro días de búsqueda y después de que se afirmara que las reservas de oxígeno a bordo de la nave ya se agotaron.

De acuerdo a las primeras versiones entregadas por expertos, el sumergible Titán sufrió una implosión, es decir, una rotura hacia dentro de las paredes por la presión externa.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que los pasajeros que se dirigían a ver los restos del Titanic probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento.

David Mearns, experto y amigo del CEO de empresa OceanGate confirmó a la BBC que los restos hallados en el fondo del mar pertenecerían al submarino que había ido a explorar los restos del Titanic.

“Identifiqué el marco de aterrizaje y la cubierta trasera“, aseveró.

Previamente, la Guardia Costera de Estados Unidos había informado que se habían localizado escombros junto al Titanic.

Según la BBC, los escombros hallados en el océano son partes del submarino desaparecido que se dirigía al Titanic.

“Se trata del marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible“, detalló el medio.

The New York Times, en tanto, informó que Wendy Rush, esposa del director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush, quien está a bordo del sumergible, es tataranieta de una pareja que murió en el hundimiento del Titanic.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio