Secciones
Mundo

OceanGate estima que todos los pasajeros del submarino Titán están muertos

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”, indicó la empresa en un comunicado.

La empresa OceanGate confirmó a través de un comunicado que estima que todos los pasajeros del submarino Titán fallecieron a raíz de la implosión que sufrió.

En el documento, la compañía indicó que los pasajeros del submarino que se dirigía a visitar los restos del Titanic “lamentablemente” perdieron la vida.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, consignaron.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo“, añadieron.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían“, agregó OceanGate.

¿Qué pasó finalmente con el submarino?

Tras confirmar que los restos encontrados durante esta jornada pertenecían al submarino Titán, expertos apuntan a que habría sufrido una implosión, es decir, una rotura hacia dentro de las paredes por la presión externa.

Por lo mismo, se estima que los cinco pasajeros abordo del sumergible murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio