Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2023

“Di un paso atrás…”: madre de joven que murió en el submarino Titán hace impactante revelación

Christine Dawood conversó con la BBC sobre la muerte de su hijo y su esposo en el sumergible que los llevaría a ver los restos del Titanic.

Por
Suleman y Shahzada son dos de las cinco víctimas que dejó la implosión del submarino. TWITTER.
Compartir

Suleman Dawood, el joven que falleció junto a su padre y otros tres tripulantes del submarino Titán cuando se dirigían a visitar los restos del Titanic, no estaba contemplado en dicha expedición de manera preliminar.

Así lo confirmó su madre, Christine Dawood, quien a raíz de la implosión del sumergible también perdió a su esposo, el multimillonario de origen paquistaní Shahzada Dawood.

Durante una entrevista que le concedió a BBC, la mujer reveló que ella tenía todo preparado para sumarse al viaje, pero en el último momento le cedió su lugar a su hijo de 19 años.

Contó que, incluso, estuvo a bordo del barco de la empresa OceanGate que trasladó el sumergible hasta las inmediaciones del lugar donde permanecen los restos del trasatlántico, que se hundió en 1912.

Quería establecer un récord a bordo del sumergible Titán

Sin embargo, Christine Dawood, instantes antes de abordar el submarino Titán, cambió de opinión y le cedió su lugar a su hijo.

“Di un paso atrás y le di el espacio a Suleman porque realmente quería ir. Estaba muy feliz por ellos, porque ambos realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo”, relató Christine Dawood.

La mujer dijo que el joven estaba muy entusiasmado con la idea de acompañar a su padre. Pero además tenía el secreto anhelo de establecer un récord mundial.

Lo anterior, porque el joven era un fanático del cubo Rubik, y quería armarlo a una profundidad de 4.000 metros para apuntar una nueva marca mundial.

“Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik. Estaba tan entusiasmado con esto”, contó entre lágrimas.

Versiones que se contraponen

Las declaraciones de Christine Dawood contradicen lo manifestado previamente por Azmeh Dawood, tía de Suleman, quien sostuvo que el joven, en realidad, no quería hacer el viaje en el sumergible Titán.

Según contó, mientras aún se realizaban las tareas de búsqueda, el mismo Suleman le había comentado que estaba “aterrorizado” de hacer el viaje en el submarino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo