Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2023

Biden llega a Israel y apoya versión del país en medio de acusaciones cruzadas por bombardeo a hospital

El presidente de Estados Unidos llegó este miércoles a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Por
"Tenemos que seguir garantizando que tengan lo que necesitan para defenderse", expresó el presidente Joe Biden en apoyo a Israel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respaldó este miércoles las acusaciones de Israel contra Hamás respecto del bombardeo contra el hospital de Al Ahli en Gaza, que dejó alrededor de 500 personas fallecidas.

“La razón por la que he querido estar aquí hoy en Israel es para que la gente en el mundo sepa junto a quién permanece Estados Unidos”, precisó Biden.

Esta decisión surge luego de las declaraciones del grupo armado, quienes negaron el ataque al recinto de salud y afirmaron que cientos de víctimas han quedado atrapadas bajo los escombros.

A su vez, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abás, decretó tres días de duelo nacional y calificó la explosión en el hospital como una “espantosa masacre de guerra”. Además, canceló su reunión con el presidente Biden en Amán (Jordania).

Junto a lo anterior, la Yihad Islámica Palestina, el segundo mayor grupo islamista de la región después de Hamás, también negó su autoría en una declaración a Reuters.

Biden sobre los ataques de Hamás

Joe Biden decidió seguir adelante con su viaje a Israel, pese al bombardeo en el hospital Al Ahli, en Gaza, y expresó que “Hamás ha cometido atrocidades que hacen que el Estado Islámico parezca más racional”. Recalcando también que el grupo que controla Gaza no representa a los palestinos.

“En base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante”, expresó el mandatario norteamericano tras comenzar la reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Los estadounidenses están de luto con ustedes, de verdad, y están preocupados porque esta no una situación fácil para navegar… El hecho es que Israel a la hora de responder a estos ataques, me parece que“, subrayó el mandatario.

Finalmente, según fuentes de sanidad palestinas, hay alrededor de 500 fallecidas por un bombardeo en el centro sanitario que los grupos palestinos atribuyen a la aviación israelí.

Todo lo anterior es negado por Israel, asegurando que este edificio no está destruido, ya que sólo hubo una explosión de menor envergadura en un estacionamiento adyacente al recinto, causado por un cohete fallido de la Yihad Islámica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo