Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Embajada de Israel en Chile realizó la anunciada función del ataque de Hamás

La Comunidad Palestina en Chile se refirió a esta impactante función que revela imágenes inéditas de la masacre perpetrada por Hamás.

Por
El embajador de Israel en nuestro país presentó la actividad durante la mañana de este lunes 6 de noviembre. AGENCIA UNO.
Compartir

La Embajada de Israel en Chile realizó su anunciada exhibición de las cruentas imágenes del ataque de Hamás, perpetrado el pasado 7 de octubre, que dio inicio a una serie de ataques en la Franja de Gaza.

El primer comunicado que extendieron a través de redes sociales invitaba a los asistentes a eso de las 10:30 horas a una función en Cinépolis del Parque Arauco. Sin embargo, la función finalmente se realizó en el Estadio Israelita Maccabi, ubicado en la comuna de Las Condes.

La proyección de las imágenes fue presentada por Gil Artzyeli, el embajador de Israel en nuestro país, quien extendió la invitación en sus redes sociales: “Vamos a presentar en Chile la documentación audiovisual de la masacre que ha hecho Hamas el 7 de octubre”.

Mientras que se confirmó que luego de la transmisión del filme habría un espacio para preguntas y un punto de prensa.

A esta iniciativa se también se sumaron el agregado de Defensa de Israel en Chile, coronel Amit Guy; y la presidenta de la Comunidad Judía de Chile, Ariela Agosin.

Comunidad Palestina sobre la función del ataque de Hamás

Tras enterarse de la actividad, la Comunidad Palestina en Chile realizó una declaración pública en sus redes sociales criticando la convocatoria que realizaron las autoridades israelíes.

Dentro del escrito fueron tajantes al asegurar que “no cabe duda que este acto, así como otras acciones coordinadas a nivel global por el gobierno israelí, no son otra cosa que acciones de propaganda que buscan justificar el genocidio emprendido”.

Mientras que para finalizar también hicieron un llamado a la comunidad a “manifestar su repudio a los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza tras los citados ataques, a no dejarse arrastrar por incitaciones al odio y la violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País