Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2023

“Harás que Argentina vuelva a ser grande”: el mensaje que Trump le dedicó a Javier Milei

El ex mandatario norteamericano destacó el triunfo del presidente electo de Argentina. A él se sumaron autoridades de Sudamerica.

Por
Milei ganó con más del 55% de los votos. CAPTURA.
Compartir

A través de su red social Truth, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó este domingo al mandatario electo de Argentina, Javier Milei.

El ex jefe de Estado norteamericano declaró sentirse orgullo del libertario, destacando entre sus palabras que el país trasandino “volverá a ser grande”.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti (…) Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, consignó Trump.

En otra publicación, el republicano publicó una fotografía de Milei y expresó: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, en referencia al lema popularizado en las elecciones de 2016, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

Hay que recordar que Trump aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses de 2024, por lo que se ha mostrado bastante activo en su plataforma y en su recuperada cuenta de X.

Captura.

Las felicitaciones a Javier Milei

El ex presidente Sebastián Piñera no se quedó fuera de entregar sus felicitaciones al mandatario electo de Argentina.

Piñera a través de sus redes sociales difundió: “Felicitaciones a Javier Milei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática (…) las ideas y las fuerzas de la libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso”.

Al mismo tiempo, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, felicitó al diputado ultraliberal, por su “contundente triunfo”

Desde el mismo sector político, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro manifestó su alegría sobre la victoria de Milei y felicitó al pueblo argentino, precisando que “la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”.

La oposición destaca el triunfo de Milei

Desde la oposición, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió de manera indirecta al triunfo de “El León”, reflexionando que “la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada”.

Desde Colombia, su mandatario, Gustavo Petro posteó que “ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

Lo anterior, se suman a las palabras del presidente Gabriel Boric, quien saludo en su cuenta de X al mandatario electo y destacó que en su cargo “trabajará incansablemente para mantener a nuestras naciones hermanas unidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina