Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2023

Aitana, la millonaria influencer que no es real

La modelo e influencer Aitana López suma más de 200mil seguidores en Instagram y pocos han notado que no es una persona real.

Por
Aitana López La modelo artificial gana alrededor de 4 mil dólares al mensuales por sus colaboraciones con marcas y visitas a sus redes sociales. CAPTURA.
Compartir

La popular gamer, modelo fitness y cosplayer española Aitana López acumula más de 200 mil seguidores en Instagram a solo cuatro meses de abrir su cuenta en la red social.

Lo interesante es que se trata de una mujer que no es real, ya que está creada con avanzada tecnología de Inteligencia Artificial a cargo de la empresa The Clueless y su fama la ha llevado a ganar alrededor de cuiatro mil dólares mensuales, según consignó el medio La Vanguardia.

En sus redes sociales, la modelo comparte imágenes de su día a día, asegurando haber asistido a conciertos, subiendo contenido de cuidado personal, e incluso promocionando suplementos deportivos, lo cual hace que muchos internautas no reconozcan que Aitana López se trata de una imagen generada artificialmente.

Además de sus colaboraciones con marcas, la influencer artificial cuenta con un perfil activo en la red de contenido para adultos Fanvue, una plataforma parecida a OnlyFans que requiere una suscripción de 10 dólares al mes para acceder al contenido +18.

Según el sitio web de la empresa, Aitana “es una mujer fuerte y decidida, independiente en sus acciones y generosa en su disposición a ayudar a los demás. Con audacia y autenticidad, afronta los retos y expresa su opinión sin reservas, aunque su complicado humor y egocentrismo hacen que a veces sea difícil sacarle una sonrisa, mostrando su complejidad”, consignaron en el sitio web.

Desde la empresa a cargo de la modelo Aitana Lopez, aseguran estar trabajando en la creación de varios perfiles parecidos utilizando la Inteligencia Artificial. De hecho, ya generaron a la seudo influencer argentina Maia Lim, quien al igual que López, cuenta con perfiles en X (antes Twitter), Instagram y TikTok.

Desde la agencia explicaron que este modelo de negocios está pensado para que marcas y empresas puedan acceder a publicidad abaratando sus costos, dejando a disposición un catálogo de modelos artificiales.

“(Contamos con) un portafolio de personalidades virtuales que resuenan con el público a un nivel profundo, reflejando un amplio espectro de identidades, culturas e historias (…) Cada modelo tiene su propia personalidad”, se lee en la página web oficial de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo