Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2023

Las presiones al gobierno de Netanyahu para lograr un acuerdo de tregua con Hamás

De lograrlo, permitiría no solo un alto al fuego, sino también que Hamás libere a los israelíes secuestrados.

Por
Los familiares de los rehenes presionan a Netanyahu para que logre una tregua con Hamás. X/BENJAMIN NETANYAHU.
Compartir

El grupo islamista Hamás aseguró en las últimas horas que está “cerca” de conseguir una acuerdo de tregua con Israel, mientras que Qatar, país que oficia de mediador para acercar a las partes, planteó que “nos encontramos en el punto más cercano para alcanzar un acuerdo“.

El jefe del ala política de Hamás, Ismail Haniyeh, aseveró que “el movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Qatar y a los mediadores. Y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua“, indicó, lo que podría significar un alto al fuego en el conflicto que se inició hace un mes y medio.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, detalló que las negociaciones entre las partes llegaron a una “fase crítica y final”.

Presiones a Netanyahu para lograr la tregua con Hamás

Esta información la estaban esperando los familiares de los cerca de 240 ciudadanos israelíes secuestrados el 7 de octubre, quienes comenzaron a presionar al gobierno de Benjamin Netanyahu, a fin de que acepte una tregua en la guerra, a cambio del regreso de los secuestrados.

De acuerdo a lo revelado por la prensa internacional, desde que Israel inició su ataque en Gaza suman más de 13.300 los muertos, la mayoría niños y mujeres. Además se reportó a más de 6.500 desaparecidos.

A esto se suman decenas de miles de personas que han resultado heridas, así como más de 1,7 millones de desplazados.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que confiaba en que se logre un acuerdo entre las partes. “Creo que sí”, dijo el mandatario al ser consultado sobre el tema.

Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, manifestó en Washington que “ahora estamos más cerca que nunca de un acuerdo sobre los rehenes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo