Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2023

Liberación de rehenes y tregua de cuatro días: los detalles del acuerdo entre Israel y Hamás

El acuerdo comenzaría este jueves luego de ser aprobado por la mayoría de los ministros de Benjamin Netanyahu.

Por
Benjamin Netanyahu descartó el fin de la guerra una vez que termine la tregua. X/BENJAMIN NETANYAHU.
Compartir

El Gobierno de Israel aceptó y cerró un acuerdo con Hamás, el cual incluye la liberación de rehenes y una tregua de cuatro días.

Previo a que se diera a conocer el trato alcanzado, el grupo islamista había asegurado que es el país gobernado por Benjamin Netanyahu tenía la última palabra, en medio de esta negociación donde Qatar y Egipto oficiaron como mediadores.

Según se conoció, casi todos los ministros de Netanyahu votaron a favor del acuerdo, menos los tres ministros del Partido Poder Judío (Otzma Yehudit), del ultraderechista y ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

En el detalle del acuerdo entre Israel y Hamás, Qatar detalló que incluye la liberación de de 50 mujeres y niños civiles rehenes en Gaza a cambio de la liberación de “varias mujeres y niños palestinos detenidos en cárceles israelíes”.

Mientras el grupo islamista llevará a sus rehenes a Egipto a través del paso de Rafah en grupos diarios de unos diez, el país hebreo dejará en libertad a unos 150 prisioneros palestinos, que en su mayoría son mujeres y menores que no estén condenados por delitos de sangre.

A eso se suma que habrán cuatro días de tregua, los que podrían irse prorrogando, y que comenzarán este jueves. Además, esto permitirá que a Gaza ingresen al menos 100 a 300 camiones con alimentos y ayuda médica, además de combustible.

“Una decisión difícil”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reconoció que aceptar el acuerdo con Hamás fue una “decisión difícil”, pero era la “correcta”.

Sin embargo, quiso dejar en claro que esto no signfica el fin del ataque armado. “Se están diciendo muchas cosas sin sentido por ahí como que después de la pausa para devolver a nuestros rehenes, pararemos la guerra“, aseveró.

“Pues que quede claro: estamos en guerra y continuaremos la guerra. Continuaremos la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos de guerra: Eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes y desaparecidos y garantizar que no haya ningún elemento en Gaza que amenace a Israel”, dijo ante la prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hamas#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo