Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2023

Guardia Civil de España detiene a peligrosa banda de chilenos que robaba colegios

Los ciudadanos chilenos quedaron en prisión preventiva, mientras que el receptor de los artículos robados quedó en libertad, pero con cargos en su contra.

Por
Si bien se ha confirmado su participación en al menos 11 robos a colegios e institutos de Madrid, este número podría incrementarse a más de una treintena de delitos. GUARDIA CIVIL
Compartir

La Guardia Civil de España desarticuló una banda de ciudadanos chilenos dedicada al robo de computadores desde colegios en Madrid.

El líder era un individuo chileno radicado hace dos años en el país, con una identidad falsa de un ciudadano peruano.

Por su parte, otros dos miembros de la agrupación, con antecedentes penales, viajaron a España a principios de año.

La Guardia Civil dio detalles del modus operandi de los delincuentes, indicando que se movilizaban en vehículos alquilados, los que cambiaban semanalmente, para evitar ser detectados por las fuerzas de seguridad.

Las pesquisas se iniciaron en octubre, cuando identificaron a uno de los vehículos cerca de un instituto de Navalcarnero, y así pudieron identificar a los integrantes del grupo delictual.

Los delincuentes chilenos seleccionaban los colegios a robar los viernes, tras lo cual cortaban el suministro eléctrico. Luego, volvían al día siguiente para ver si este había sido repuesto y al confirmar que las alarmas estaban desconectadas, forzaban puertas y ventanas para irrumpir en los inmuebles.

Esto les permitió obtener un número importante de computadores, otros elementos de valor e incluso dinero en efectivo.

La Guardia Civil concretó la detención de los cuatro integrantes -tres chilenos y un receptor- recuperando gran parte del material sustraído.

Si bien se ha confirmado su participación en al menos 11 robos a colegios e institutos de Madrid, este número podría incrementarse a más de una treintena de delitos.

Los ciudadanos chilenos quedaron en prisión preventiva, mientras que el receptor de los artículos robados quedó en libertad, pero con cargos en su contra.

Los diversos directivos de los colegios agradecieron el actuar de la Guardia Civil, recalcando que más que el perjuicio económico causado por la sustracción de los computadores y tablets, el mayor efecto era el educativo, retrasando la enseñanza de los alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo