Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Tres viñas chilenas son elegidas entre las 100 mejores marcas premium del mundo

Concha y Toro, Viñedo Chawdick y Santa Rita forman parte de esta exclusiva selección realizada por Luxury Lifestyle Awards, que se basa en rigurosos criterios, incluyendo la calidad del producto, artesanía, innovación, servicio al cliente y su impacto general en la industria.

Por
viñas chilenas En la selección, Francia se posicionó como el país con mayor número de marcas destacadas, con 25 marcas. PEXELS
Compartir

Luxury Lifestyle Awards dio a conocer el listado de las “100 mejores marcas de vinos y licores premium del mundo” 2023, que se distinguen por su calidad, herencia e innovación, donde se encontraron tres viñas chilenas.

Se tratan de Concha y Toro, Viñedo Chadwick y Viña Santa Rita, quienes compartieron ranking con destacadas marcas de Francia, Italia y España.

“El top 100 ha sido meticulosamente seleccionado según criterios rigurosos, incluyendo calidad de producción, de artesanía e innovación, servicio al cliente y su impacto en la industria como un todo”, señala la publicación de Luxury Lifestyle Awards, una prestigiosa premiación internacional dedicada a reconocer la excelencia en la industria del lujo.

“Estas marcas no solo han dominado el arte de la creación de vinos y destilados, sino que también han enriquecido las vidas de aquellos que aprecian los mejores placeres de la vida”, indicó el ranking.

“Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación de estas marcas para satisfacer los deseos de exigentes consumidores. Cada botella lleva consigo un legado de tradición e innovación, transformándolas de simples bebidas en exquisitas obras de arte”, se afirmó en la publicación.

Desde Concha y Toro, su Gerente General, Eduardo Guilisasti, declaró que “este reconocimiento nos alienta a continuar por este camino”.

“Si uno simplifica la respuesta a la pregunta de por qué Viña Concha y Toro ha perdurado 140 años, la respuesta es la calidad de sus vinos y la fortaleza de sus marcas, con las que buscamos transformar cada copa de vino y encuentro alrededor del mundo en una experiencia memorable”, agregó Guilisasti.

Desde Viña Santa Rita, su Gerente de Marketing Corporativo, Francisca Muñiz, dijo que “para nosotros es un orgullo estar en el listado de los 100 mejores vinos y licores premium del mundo y trabajar en el posicionamiento del vino chileno entre las grandes marcas. Junto con eso, es una gran responsabilidad, ya que nos convertimos en representantes de nuestro país en una industria cada vez más competitiva“.

A juicio de Muñiz, el logro de ser parte de las tres viñas chilenas mencionadas en el listado “se debe, además de la calidad de nuestros vinos, a una estrategia de crecimiento internacional que nos ha permitido permanecer entre una de las mejores viñas del mundo”.

En la selección, Francia se posicionó como el país con mayor número de marcas destacadas, con 25. Le siguieron Escocia (9), Estados Unidos (7), España y Australia (6), Italia (5) y Sudáfrica (4). Con tres marcas, además de Chile, se ubicó Argentina, Inglaterra e India.

Algunas de las emblemáticas marcas internacionales que son parte de este listado son Château Lafite Rothschild, Château Margaux, Dom Pérignon, Domaine de la Romanée-Conti, Opus One, Ornellaia, Penfolds, Shafer Vineyards, Tenuta San Guido, Tyrrell’s Wines, Veuve Clicquot y Bodega Catena Zapata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo