Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2023

Caso Narumi: el relato que provocó el llanto desconsolado de Nicolás Zepeda

El chileno, durante la audiencia de este jueves, entregó detalles de su vida y cómo ha sido el periodo que ha pasado tras las rejas en el penal de Besanzón.

Por
Nicolás Zepeda rompió en llanto al describir los abusos que ha sufrido en la cárcel. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Nicolás Zepeda, el chileno al que juzgan en Francia por la desaparición de su ex pareja Narumi Kurosaki, rompió en llanto al prestar declaraciones sobre lo que ha vivido en la cárcel en la que permanece detenido.

El imputado aseguró en su testimonio que ha sufrido abusos por parte de los guardias de la prisión de Besanzón.

Durante su declaración, que se prolongó por más de una hora, Nicolás Zepeda habló de su vida, su infancia y adolescencia, oportunidad en la que también entregó detalles respecto de la que fue su relación con la joven japonesa.

Sin embargo, el juez decidió que no ahondara en el tema en esta ocasión, pues lo hará el próximo lunes.

El imputado recordó que luego de ser extraditado desde Chile a Francia ingresó en el penal de Besanzón y, según, aseveró “viví cosas horribles en la cárcel“.

Fui testigo de agresiones al auxiliar de esa sección porque no quiso limpiar una celda donde hubo una tentativa de suicidio. El auxiliar es un detenido y fue golpeado por funcionarios”, dijo Zepeda en el tribunal.

Contó que debido a los abusos que padeció en el penal, le escribió una carta contándole los hechos a su abogada de entonces, pero los gendarmes se la quitaron y la leyeron en voz alta.

Escribí una carta con lujo de detalles sobre los problemas que había en la cárcel. Se la mandé a mi ex abogada. Y esa carta fue abierta por los gendarmes. Escuché cómo leían mi carta”, detalló.

El llanto desconsolado de Nicolás Zepeda

Según relató a continuación, luego de este episodio los guardias comenzaron a agredirlo. Fue en ese momento que no logró continuar con su relato tras estallar en llanto.

En ese instante, la madre de Zepeda, Ana Luz Contreras, gritó: “¿Dónde están los derechos humanos? Lo han tratado como un perro a mi hijo“, manifestó angustiada.

El tenso momento llevó a que el juez suspendiera la sesión durante 15 minutos.

Cuando se reanudó la audiencia, el fiscal se dirigió a la mamá del imputado y le dijo que “el primer derecho humano es el derecho a la vida. Y le recuerdo que su hijo está acusado de un crimen“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo