Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2023

FOTOS – “Chile frena el avance de la ultraderecha”: así reaccionó la prensa internacional al triunfo del En Contra

El resultado del Plebiscito de Salida causó interés países de todo el mundo.

Por
La opción En Contra obtuvo un 55,76% de los sufragios. AGENCIA UNO.
Compartir

Este domingo se realizó el Plebiscito de Salida donde los ciudadanos decidieron votar En Contra del texto propuesto por el Consejo Constitucional.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, dicha opción obtuvo un 55,76% de los sufragios, mientras que el A Favor, logró un 44,24%.

Debido a lo anterior y apenas conocidos los resultados, distintos medios extranjeros destacaron la jornada eleccionaria.

“Sin nada para celebrar”, “Chile frena el avance de la ultraderecha” y “Chile se queda con Constitución de Pinochet”, fueron algunos de los titulares que utilizó la prensa extranjera para referirse al Plebiscito 2023.

Reacción de la prensa extranjera a los resultados del Plebiscito 2023

Clarín de Argentina

El medio trasandino tituló “El rechazo a la nueva Constitución en Chile. Un golpe para toda la clase política, nada que celebrar”. En su análisis mencionó que “los chilenos, que siguen siendo moderados, respondieron fuerte y claro: este texto tampoco”. Asimismo, agregaron que en el país “ganó el hastío“, ya que después del estallido social, “el país no ha avanzado en ninguno de los problemas denunciados”.

Folha de São Paulo de Brasil

Este diario tituló “Chile rechaza nueva Constitución y frena el avance de la ultraderecha”. “(El) Referéndum entierra la oportunidad de revisar el texto de la dictadura de Pinochet y le da un respiro al presidente Gabriel Boric”, añadieron.

El New York Times de Estados Unidos

Este medio publicó un artículo titulado “Chile rechaza una constitución conservadora” y agregaron que “la dificultad del país sudamericano para elegir una nueva carta magna, refleja los desafíos de la democracia”.

Bloomberg de Estados Unidos

Este portal económico Bloomberg tituló “Chile rechaza segunda Constitución propuesta a medida que empeora el estancamiento político” y destacó que el presidente Gabriel Boric “ha dicho que no habrá un tercer intento de reescritura”.

BBC de Reino Unido

El medio británico BBC indicó que con el resultado de este domingo “los votantes castigaron a la derecha después de haberlo hecho con los independientes y la izquierda, y se pone fin a un ciclo de euforia después del estallido social con un alto porcentaje inicial para el cambio”.

La Vanguardia de España

Chile vuelve a rechazar la reforma de la Constitución y se queda con la de Pinochet“, tituló el medio español. Junto a e ello, agregó. “Chile se quedará con la Constitución heredada de Pinochet. Por segunda vez en poco más de un año, el electorado chileno rechazó en referéndum la reforma de la Carta Magna, esta vez la propuesta planteada desde la derecha”, añadieron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo