Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Chile entrega su respaldo a las autoridades de Ecuador en medio de la crisis de seguridad

La Cancillería emitió un comunicado en el que rechazó la violencia desatada por el crimen organizado y las bandas de narcotráfico en ese país.

Por
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el Estado de Conflicto Armado Interno. CAPTURA.
Compartir

Su completo respaldo a las autoridades de Ecuador entregó el Gobierno de Chile, tras de la crisis de seguridad que se vive en ese país y que obligó al presidente Daniel Noboa a decretar Estado de Conflicto Armado Interno.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo manifestó su preocupación por lo sucedido en Ecuador.

A la vez, confirmó su rechazo a la violencia desatada por el crimen organizado y las bandas de narcotráfico, y entregó su apoyo “a la institucionalidad ecuatoriana”.

“El Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado“, comienza el texto.

“Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”, continúa el comunicado.

El documento de la Cancillería apunta también que “en este sentido, espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos”.

La crisis de seguridad en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes el Estado de Conflicto Armado en Interno tras el actuar de diferentes grupos del crimen organizado, uno de los cuales ingresó a un canal de televisión de Guayaquil y tomó de rehenes al personal que estaba trabajando, incluyendo periodistas que estaban transmitiendo en vivo.

Más tarde un operativo policial permitió liberar a las víctimas.

En su decreto, el presidente Daniel Noboa mencionó las bandas a las que el Estado ecuatoriano intentará desmantelar.

Se trata de Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo