Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2024

VIDEO – Argentina: encuentran a la esposa e hijos de “Fito” Macías en un barrio privado de Córdoba

Un fuerte despliegue de seguridad se instaló en torno a la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil para recibir a la familia del narcotraficante.

Por
Fito: toda su familia fue deportada de Argentina La familia de El Fito fue expulsada de Argentina. CAPTURA
Compartir

José Adolfo Macías, conocido como El Fito, actualmente es el criminal más buscado de Ecuador, luego que escapara de la prisión donde estaba cumpliendo su condena desde 2011 por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Esto, mientras desde el Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina informaron a CNN que la noche del jueves detuvieron a quienes identificaron como la esposa e hijos del narcotraficante en un barrio privado de Córdoba.

Así, en un operativo realizado en conjunto por la Policía Federal y la Policía de Córdoba, se encontraron con la sorpresa que no solo su familia se encontraba ahí, sino que también amigos cercanos, posibles miembros de Los Choneros.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto y todos fueron expulsados del país, donde por el momento, no se les acusa de ningún delito.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que la mujer, los hijos y los demás integrantes del clan de El Fito viajaron a Argentina antes de que se fugara de la cárcel en Guayaquil.

Además el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, puntualizó que ya habían iniciado su propia investigación, porque la presencia de esta familia en un barrio privado de las afueras de la ciudad había llamado la atención.

“Hoy el avión de la Fuerza aérea ya aterrizó en Ecuador y la familia del narcotraficante, que ya teína una serie de causas en Ecuador, está en territorio ecuatoriano” terminó anunciando Patricia Bullrich.

¿Cómo fue la llegada de la familia y amigos de El Fito a Ecuador?

Las calles que rodean la base de la Fuerza Aérea quedaron cerradas al tránsito minutos antes que aterrizase el Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina.

De esta manera, comenzó un fuerte despliegue de seguridad en torno a la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil. Todo para recibir a la familia del narcotraficante.

Desde el aire, dos aeronaves estuvieron volando en círculos a ambos costados del aeródromo guayaquileño para escoltar el aterrizaje del avión argentino.

A los periodistas se les impidió el ingreso para evitar aglomeraciones y cualquier actividad sospechosa.

Es así como la familia y amigos quedaron a disposición de las autoridades ecuatorianas:

X
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Ecuador#El Fito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo