Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

Cómo se logró la detención de tres chilenos en Estados Unidos tras robar una veintena de casas de lujo

Un cuarto integrante de la banda delictual aún se encuentra prófugo, pero ya habría sido identificado por la Interpol.

Por
De los cuatro integrantes de la banda, solo tres tenían antecedentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En las últimas horas se dio a conocer que tres chilenos fueron detenidos en Estados Unidos, luego de que protagonizaran una veintena de robos a casas de lujo, en diversos puntos del país norteamericano.

En conversación con Emol, el oficial Ricardo Micaly de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de la Interpol, detalló que los sujetos fueron detenidos el pasado 20 de enero.

“El pasado 20 de enero la policía controló el vehículo en el que estaban a bordo los sujetos y se dieron cuenta de que al interior del móvil tenían especies producto de robos, herramientas para presumible comisión de delitos y restos de vidrio“, indicó.

En el lugar detuvieron a dos hombres y una mujer, mientras que otro integrante de la banda delictual continúa prófugo, pero ya habría sido identificado.

Serían cerca de 20 los delitos en los que participaron los chilenos detenidos en Estados Unidos. “El grupo delictual era itinerante y se movilizaba por diferentes estados, sin embargo, se estableció que cometieron delitos en Ohio, Minnesota, Nueva Jersey, Illinois, entre otros“, precisó Micaly.

El integrante de la Interpol reveló que los objetivos eran casas de lujo, para ubicar, principalmente, las cajas fuertes.

Consultado por si contaban con antecedentes, la única que mantenía sus papeles limpios era la mujer, mientras que los hombres “mantienen órdenes vigentes en Chile por delitos contra la propiedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Interpol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo