Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2024

Detectan caso de peste bubónica en Estados Unidos

El caso, que se produjo en el estado de Oregon, no representa un riesgo significativo para el resto de la población, según aseguraron autoridades de salud de ese país.

Por
Los roedores son uno de los principales vectores de transmisión de la peste bubónica. PXHERE.COM
Compartir

Autoridades de Salud de Estados Unidos confirmaron la detección de un caso de peste bubónica en ese país, ocho años después del último episodio que se había registrado.

Conocida también como peste negra, la peste bubónica le habría sido transmitida a la víctima por su gato, de acuerdo a la hipótesis que manejan las mismas autoridades.

El caso se produjo en el condado de Deschutes, en el estado de Oregon, y según se ratificó, no representa un riesgo significativo para el resto de la población, luego de que se iniciara el tratamiento a la víctima. También se contactó y entregó medicación a los contactos de la persona infectada con la enfermedad.

El vocero del servicio sanitario de Deschutes, Richard Fawcett, informó el gato de la víctima murió y presentaba abscesos de pus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el contagio más frecuente se produce a través de la picadura de pulgas infectadas. Estas se encuentran en ratas y ratones a los que cazan los gatos.

Peste bubónica en el mundo

Aunque en la mayoría de los países desarrollados la peste bubónica está prácticamente erradicada, hay otros en los que aún se mantiene como una enfermedad endémica, como ocurre en Mongolia, según la OMS.

La epidemia de peste bubónica más recordada es la que afectó a Europa en el siglo XIV y que significó la muerte de cerca de un tercio de la población de ese continente.

De esos años proviene su nombre más conocido: la peste negra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo