Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2024

Quiénes son los chilenos detenidos en Estados Unidos por robar casas de lujo

Desde la Interpol se precisó que la banda la integraban tres hombres y una mujer y se le atribuye un botín de casi 5 millones de dólares.

Por
Uno de los integrantes de la banda permanece prófugo. PXHERE.
Compartir

Un botín de casi 5 millones de dólares habría obtenido una banda de delincuentes chilenos acusados de robar casas de lujo en Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por representantes de la Interpol en ese país, la agrupación estaba integrada por tres hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad chilena.

Según los antecedentes proporcionados por la policía estadounidense, gracias al trabajo investigativo se logró la detención de tres de los miembros de la banda.

A los detenidos se les identificó como Yanara Venegas Rodríguez, de 23 años; Matías Sánchez Díaz, de 30 años, y Miguel Guzmán Pardo, de 43 años.

En la ocasión se confirmó que el cuarto miembro de la agrupación delictiva es Alejandro Vicente Gallardo, de 21 años, quien permanece en calidad de prófugo.

Cómo actuaban y de qué manera los detuvieron

El comisario de la Interpol, Ricardo Micaly, dijo que se investiga la participación de la banda en al menos una veintena de robos en casas de lujo.

Reveló también que los delincuentes chilenos “rentaban un vehículo para cometer ilícitos en diferentes estados, especialmente en distritos de lujo y mansiones. Apuntaban al robo de cajas fuerte, joyas, dinero en efectivo y especies que fueran de fácil reducción”, precisó.

El oficial agregó que esa forma de operar permitió la detención de la banda, pues para casi todos sus delitos se movilizaron en el mismo vehículo.

Además, ratificó que todos los detenidos arriesgan severas penas de cárcel en ese país.

El perfil de los delincuentes chilenos en EE.UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que más de 400 chilenos que ingresaron como turistas entre 2018 y 2020 fueron detenidos por robo.

De acuerdo con estudios recientes, el 90% de los delincuentes chilenos detenidos en Estados Unidos son hombres, con una mayoría de entre 18 y 38 años de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo