Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

VIDEO – El momento exacto del derrumbe de una mina de oro en Venezuela

El hecho dejó un saldo de 30 personas muertas y 100 sepultadas bajo los escombros.

Por
Equipos de rescata ya trabajan para rescatar a los mineros sepultados. X.
Compartir

Un derrumbe en una mina de oro en Venezuela se registró este miércoles, la es denominada Bulla Loca, la que está ubicada en La Paragua, en el estado Bolívar, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas.

Según la información que se ha difundido en las últimas horas, al menos 30 personas murieron y otras 100 quedaron sepultadas bajo los escombros, según confirmó el alcalde Yorgi Arciniega a CNN.

A pesar de que la tragedia ocurrió en una zona de difícil acceso, los equipos de rescate ya trabajan para sacar a quienes quedaron atrapados. A ellos se sumará, además, un helicóptero como apoyo.

La Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar detallaron que el derrumbe ocurrió en una “mina artesanal” a cielo abierto, donde “se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados”.

Este hecho se suma a lo ocurrido en diciembre pasado, cuando 12 personas murieron asfixiadas tras el colapso de una mina, también ubicada en Bolívar, debido a las fuertes lluvias en ese entonces.

El momento del derrumbe

En redes sociales se difundió un video del momento exacto del derrumbe ocurrido en esta mina de oro en Venezuela, dando cuenta de las malas condiciones de seguridad en la que trabajan los funcionarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo