Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2023

El motivo que obligó a suspender por media hora la salida de aviones del Aeropuerto de Santiago

A raíz de esta situación, los vuelos tuvieron que ser reprogramados.

Por
La DGAC hizo un llamado a los pasajeros a consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) anunció la mañana de este sábado que varios vuelos habían sido suspendidos en el Aeropuerto de Santiago debido a un particular motivo.

A través de redes sociales, el organismo detalló que esto se debía a la “masiva presencia de aves“, por lo que se encontraban “aplicando los procedimientos de seguridad en resguardo de las operaciones aéreas”.

La medida se mantuvo vigente durante una media hora, donde diversos vuelos tuvieron que ser reprogramados, sobre todo en un fin de semana marcado por las Navidad, donde miles de chilenos viajarán a otras regiones o fuera del país.

Una vez superada la situación, los vuelos que habían sido suspendidos en el Aeropuerto de Santiago, podían retomar sus funciones.

“Informamos que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se encuentra nuevamente operativo“, indicaron desde la DGAC.

Por lo mismo, hicieron un llamado a los pasajeros a consultar con las líneas aéreas el estado de sus vuelos y las nuevas horas de salida.

Esta no es primera vez que se vive una situación así con las aves migratorias, quienes en varias oportunidades han generado problemas en el terminal aéreo al cruzarse en el sector de aterrizaje o despegue.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto de Santiago#DGAC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País