Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2024

Nuevo asesinato político y recrudecimiento de la violencia: la complicada situación que se vive Ecuador

El asesinato de la alcaldesa Brigitte García, junto a su director de Comunicaciones, ocurrió en medio de la crisis

Por
asesinato político Actualmente rige el Estado de Excepción decretado por el Gobierno para frenar la espiral de violencia. POLICÍA DE ECUADOR.
Compartir

Durante la madrugada del domingo se registró un nuevo asesinato político en Ecuador. La alcaldesa la ciudad costera de San Vicente, en la provincia de Manabí, Brigitte García, fue encontrada sin vida junto a Jairo Loor, director de Comunicación del municipio.

A través de X, la Policía indicí que la muerte de ambas autoridades: “Esta madrugada en el sector San Vicente, Manabí, se identificó en el interior de un vehículo dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego”.

asesinato político se vive en Ecuador
X.

El crimen se registró en un momento crucial para Ecuador, donde aún rige el Estado de Excepción, decretado por el Gobierno de Daniel Noboa, para frenar la espiral de violencia.

Un nuevo asesinato político

El asesinato de la alcaldesa junto a su director de Comunicaciones se suma a los asesinatos políticos que han golpeado al país sudamericano.

Un caso ejemplar que refleja esto es el del entonces candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien perdió la vida durante un acto de campaña.

A él se suma Diana Carnero, consejala del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, cuyo asesinato ocurrió el 7 de febrero, también en medio del Estado de Excepción. La consejala de 29 años fue acribillada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, un municipio cercano de Guayaquil.

Estado de Excepción y el repudio al crimen

El presidente Daniel Noboa anunció a principios de enero, cuando llevaba apenas dos meses en el poder, el Estado de Excepción con el fin de que las Fuerzas Armadas actúen junto a la policía para el control de los centros carcelarios.

El Gobierno de Ecuador logró identificar al menos 22 grupos del crimen organizado transnacional, los cuales calificó como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Además, aseguraron que no bajarán la guardia en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y la corrupción política.

“Además, reforzaremos nuestros controles de orden público hasta lograr la seguridad y la paz en beneficio de los ecuatorianos”, puntualizaron en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo