Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Chile advirtió deficiencias en el buque que hizo colapsar el puente en Baltimore

El carguero, cuya capacidad de carga es de 95.000 toneladas, estaba partiendo hacia un viaje de 27 días desde Baltimore con rumbo a Colombo, Sri Lanka.

Por
deficiencias buque Baltimore El buque fue inspeccionado 27 veces desde su construcción en 2014. CAPTURA.
Compartir

Chile había advertido las deficiencias que presentaba el buque portacontenedores que provocó el derrumbe del puente en Baltimore durante su inspección el año pasado.

Según detalló la edición estadounidense de CNN, el buque Dali, inspeccionado alrededor de 27 veces desde que fue construido en 2014, presentó deficiencias durante una revisión en el país, específicamente en el puerto marítimo de San Antonio.

Tal como se pudo constatar en los registros del Sistema Electrónico de Información de Calidad del Envío (Equasis), la fecha exacta de la evaluación fue el 27 de junio de 2023.

De esta manera, las autoridades chilenas detallaron en el informe que la embarcación presentaba deficiencias de propulsión y, además problemas en su maquinaria auxiliar, como medidores, termómetros, etc.

deficiencias buque Baltimore
CAPTURA SITIO DE EQUASIS.

Así mismo, en noviembre de 2016, también se habrían detectado problemas en el buque, durante su estadía en Amberes, Bélgica, quienes escribieron en el informe desperfectos que afectarían a su navegabilidad, debido a agujeros en su coraza.

En dicha terminal, la nave incluso impactó contra el muelle, en un incidente que no dejó lesionados.

La última inspección que tuvo el buque fue el 9 de septiembre del año pasado, en Estados Unidos, Nueva York. En esta oportunidad no se detectó ninguna deficiencia, según la base de caros.

El accidente de Baltimore causado por deficiencias en el buque portacontenedores

El impacto del barco con el puente Francis Scott Key provocó que los vehículos que transitaban por la estructura cayeran al río Patapsco, además, ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

El carguero, cuya capacidad de carga es de 95.000 toneladas, estaba partiendo hacia un viaje de 27 días desde Baltimore con rumbo a Colombo, Sri Lanka.

Debido a la magnitud del accidente, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró Estado de Emergencia tras el colapso.

Si quieres ver el video del accidente y saber los detalles del suceso, haz click AQUÍ.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo