Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Qué se sabe de los seis trabajadores muertos en Baltimore

De las ocho personas que cayeron al agua, dos fueron rescatados, mientras que de los otros seis aún se desconoce el paradero de sus cuerpos.

Por
desaparecidos puente Baltimore Entre los desaparecidos hay trabajadores de nacionalidad mexicana, guatemalteca y salvadoreña. CAPTURA X.
Compartir

Las autoridades estadounidenses suspendieron las labores de rescate de los trabajadores desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore al considerar que fallecieron tras 18 horas bajo el agua.

El encargado de anunciar la decisión fue, Shannon Gilreath, comandante de la Guardia Costera, por medio de una rueda de prensa a eso de las 19:30 hora local, 20:30 hora de Chile.

“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos“, consagró.

Aún así, aclaró que la Guardia Costera no abandonará el lugar y regresarán durante la mañana de hoy miércoles 27, cambiando el rumbo de las tareas, entrando a una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.

Por otro lado, Ronald Butler, jefe de la Policía de Maryland, explicó la causa de por qué los buzos no continuaron la búsqueda durante la noche: “las condiciones de visibilidad y temperatura empeoraron con la caída de la noche y ello hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores”

Es por esto que durante la tarde habrá embarcaciones rastreando la zona y los buzos retomarán las inmersiones por la mañana.

¿Quiénes eran los desaparecidos que cayeron junto al puente en Baltimore?

Al menos ocho trabajadores en las obras en el puente, donde tapaban los baches, cayeron al agua. Dos fueron rescatados con vida: uno sin daños y al otro lo trasladaron de urgencia a una clínica traumatológica.

Entre los desaparecidos en el puente de Baltimore declarados fallecidos se encuentra Miguel Luna, quien trabaja en la constructora Synergy Group hace 15 años, y dos guatemaltecos de 26 y 35 años, dijo la Cancillería del país.

A ellos se suma Gustavo Torres, director ejecutivo de la organización latina e inmigrantes Casa.

El consulado de México en la región confirmó por su parte que también había mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, calificó el esfuerzo de rescate y recuperación de agua como el más grande realizado por la ciudad en una década y advirtió ese mismo día que el número de víctimas son más de seis.

“Esto es duro”, expresó Kevin Cartwright. “Vamos a trabajar y trabajar y trabajar hasta que esto termine y traigamos algo de paz a las familias“.

La colisión ocurrió alrededor de las 01:28 horas del martes, minutos después de que el portacontenedores DALI se quedara sin energía.

Se supo que los miembros de la tripulación a bordo del buque portacargas emitieron una advertencia de ayuda, lo que permitió a la policía de la Autoridad de Transporte de Maryland detener el tráfico antes del accidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo