Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2024

Tras el recado de Boric: Argentina decide bajar tensión diplomática y sacará paneles solares “en los próximos días”

La decisión del Ejecutivo argentino se produjo luego que el presidente chileno, Gabriel Boric, llamara a que retiraran los paneles "a la brevedad o lo haremos nosotros".

Por
La infraestructura trasandina se encuentra instalada tres metros dentro del territorio chileno. X.
Compartir

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que Argentina iniciará el retiro de los paneles solares instalados en territorio chileno “en los próximos días”.

“Hoy hemos sido notificados, a través de nuestra embajada en Argentina, que los paneles solares instalados por error en territorio chileno, serán retirados dentro de los próximos días”, señalaron desde la cartera durante este lunes.

Esto ocurre luego de que el presidente Gabriel Boric dijera en París que el país vecino”debe retirar esos paneles solares a la brevedad, o lo haremos nosotros“.

En las últimas horas, la prensa trasandina aseguró que el Ejecutivo comenzó a planificar la remoción de los aparatos “para reducir la tensión diplomática“, según aseveraron portales como Infobae.

De acuerdo a lo precisado desde el otro lado de la cordillera, a raíz del caso se estableció con contacto directo entre la canciller argentina, Diana Mondino, y el titular de Defensa de ese país, Luis Petri, con el propósito de coordinar dicha labor.

En el detalle, parte de la infraestructura trasandina se encuentra instalada tres metros dentro del territorio chileno.

Lo que dijo Boric sobre los paneles solares de Argentina

La decisión del Ejecutivo argentino se produjo luego que el presidente chileno, Gabriel Boric, se refiriera al tema en París, la última etapa de su gira por Europa.

“Tomamos conocimiento hace un tiempo que Argentina, al instalar una base militar en la región de la Patagonia, colocó unos paneles solares en territorio chileno“, comenzó por manifestar el mandatario.

Luego añadió que “recibimos una disculpa por parte de la Cancillería argentina, pero me gustaría manifestar de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades“.

Deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo haremos nosotros“, recalcó Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo