Secciones
Mundo

Nicolás Maduro llama a “romper relaciones” con WhatsApp

El mandatario venezolano acusó a la aplicación de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, de ser utilizada para amenazar “a la familia militar venezolana”.

Nicolás Maduro WhatsApp

Nicolás Maduro hizo un llamado a “romper relaciones” con WhatsApp, asegurando que la aplicación de mensajería es usada por grupos opositores para amenazar a sus simpatizantes en Venezuela.

En un discurso a las afueras de palacio, Maduro planteó que “yo voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!”.

El mandatario venezolano acusó a la aplicación de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, de ser utilizada para amenazar “a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (…) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (…) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”.

Esto, mientras la Fiscalía General de Venezuela anunció la apertura de una investigación penal en contra de María Corina Machado y Edmundo González por sus llamados a las Fuerzas Armadas y a la Policía a no seguir las órdenes de Maduro y reconocer la victoria opositora.

González y Machado plantearon que el candidato opositor se impuso a Nicolás Maduro sacando el 67% de los votos, sacando una ventaja de cerca de 4 millones de sufragios, mientras que el Consejo Nacional Electoral postuló que Maduro fue reelegido con el 51%.

Notas relacionadas












Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen