Secciones
Mundo

VIDEO – Así fue la trágica caída de avioneta en una zona comercial en Brasil: no hay sobrevivientes

Este domingo una avioneta se estrelló en una zona concurrida en Brasil, donde todos los tripulantes perdieron la vida.

avioneta se estrelló en Brasil

Este domingo se produjo un grave accidente en el estado de Río Grande del Sur en Brasil, donde una avioneta se estrelló en una zona poblada de la localidad de Gramado.

En aquel lugar, el vehículo aéreo impactó contra una casa, una posada y un comercio de telefonía. Según indican los últimos reportes no hay sobrevivientes entre los tripulantes, que se estiman que son diez.

La avioneta despegó desde el Aeropuerto de Canela a eso de las 9:15 horas con dirección a Jundiaí (Sao Paulo y se cayó solo minutos después. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul, la aeronave se estrelló “contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles”.

Este accidente provocó un incendio, por lo que 15 personas tuvieron que ser trasladadas a un recinto de salud por inhalación de humo.

Mientras que el comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior de la Policía Civil del estado dijo a agencia AFP que “hay nueve muertos confirmados por (los servicios de) Defensa Civil y no hay sobrevivientes del avión”.

Sobre los tripulantes de la avioneta, según información preliminar de autoridades de Brasil, no hay sobrevivientes.

Notas relacionadas


El tren más lujoso del mundo

El tren más lujoso del mundo

Desde las tierras verdes de Kent hasta las colinas brumosas de Eryri, el nuevo Britannic Explorer ofrece más que vistas espectaculares. Con interiores firmados por Albion Nord y cocina de autor a cargo del ganador de ocho estrellas Michelin Simon Rogan, la experiencia combina herencia ferroviaria y modernidad estética. No solo atraviesa paisajes icónicos de Gran Bretaña, también propone un regreso al tiempo pausado, donde la alta gastronomía, el diseño y la poesía del movimiento redefinen la elegancia.

Ximena Urrejola