Secciones
Mundo

Colombia detiene a miembro del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Junto con ello, sería uno de los líderes del campamento Santa Marta, también en la misma comuna y cuyas viviendas fueron demolidas para poder dar con el paradero con los integrantes de Los Piratas.

Ronald Ojeda

La Fiscalía de Colombia confirmó la detención de Luis Alfredo Carrillo Ortiz – conocido como Gocho – miembro de Los Piratas, célula del Tren de Aragua vinculada al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

Por su parte, el Ministerio Público chileno precisó que Gocho también fue parte del crimen del ex militar venezolano, ya que sería uno de los encargados de enterrar su cuerpo en la toma de Maipú.

Junto con ello, sería uno de los líderes del campamento Santa Marta, también en la misma comuna y cuyas viviendas fueron demolidas para poder dar con el paradero con los integrantes de Los Piratas.

Junto con ello, la Fiscalía Nacional detalló que “a solicitud del equipo ECOH, un tribunal dio curso a la extradición desde Colombia del imputado en la causa contra los Piratas de Aragua, por los delitos de asociación criminal y secuestro con homicidio del exteniente Ronald Ojeda”.

Tras conocer esta noticia, la ministra Carolina Tohá destacó la detención del integrante del Tren de Aragua y precisó que la Corte de Apelaciones de San Miguel verá el proceso de extradición, agregando que “lo que tendría que suceder a continuación, ya que está detenida esta persona, es que el Estado colombiano procese esta orden de extradición para que esta persona venga al país y enfrente aquí la justicia. Todo es parte de este esfuerzo investigativo grande que se ha estado haciendo en todo el equipo del fiscal (Héctor) Barros”.

“Hemos dicho varias veces que varios de los participantes de este delito pensaron que huyendo del país van a eludir la justicia. Y hemos mostrado que en distintos países, en Latinoamérica y en Estados Unidos, los hemos ido encontrando, los hemos ido deteniendo y no vamos a dejar a ninguno suelto”, argumentó la ministra del Interior.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz