Secciones
Mundo

Nicolás Maduro a un año de la muerte de Sebastián Piñera: “Que en paz descanse en el infierno”

Nicolás Maduro habló sobre el fallecido presidente Sebastián Piñera al recordar su viaje a Cúcuta en 2019 para apoyar a Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras frases contra el fallecido ex mandatario chileno Sebastián Piñera, al cumplirse un año de su deceso en un accidente en helicóptero en el lago Ranco.

El jefe de Estado venezolano se refirió a Piñera al recordar lo que llamó como “el intento de invasión” a su país en 2019, cuando el opositor Juan Guaidó lideró una caravana que intentó entrar en Venezuela desde Cúcuta, en Colombia, hasta donde viajó el ex presidente chileno.

Según aseveró Maduro, dicho “intento de invasión” contemplaba el ingreso a Venezuela de camiones con “material para violencia” y el reclutamiento de alrededor de “2.000 delincuentes”.

Qué dijo Maduro sobre Sebastián Piñera

Junto con calificar dicha iniciativa de “payasada”, el presidente venezolano sostuvo que en aquella oportunidad “triunfó la paz” y sus opositores salieron derrotados.

Allí estuvo Sebastián Piñera, el finado, que en paz descanse por allá en el infierno, en la quinta paila del infierno, dónde está Sebastián Piñera“, manifestó Nicolás Maduro.

En 2019, luego de una elecciones que el presidente chileno consideró “antidemocráticas” y en la que resultó reelecto Maduro, Sebastián Piñera primero reconoció a Juan Guaidó como mandatario interino y luego viajó a Cúcuta para manifestar su apoyo al líder opositor.

Notas relacionadas








Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Planificación urbana y agilización no son conceptos opuestos. Por el contrario, una planificación moderna requiere entender la dinámica real del mercado y facilitar la producción de viviendas donde las personas efectivamente quieren vivir. Si el nuevo ciclo político logra avanzar en esa dirección, el país tendrá una oportunidad concreta de volver a construir ciudad con sentido social, integración y colaboración público-privada efectiva.

Foto del Columnista Alberto Alarcón Alberto Alarcón