
El papa Francisco pasó una noche tranquila en la clínica Gemelli de Roma y desde el equipo médico se apunta que superó la etapa más crítica de la infección que lo afectó, aunque no se encuentra totalmente fuera de peligro.
“Como en días anteriores, la noche fue tranquila y el papa ahora está descansando“, informó esta mañana el Vaticano en su primer reporte del viernes respecto de la salud del pontífice.
De acuerdo con el mismo informe, el papa Francisco ha “seguido mostrando mejoría” y, de hecho, el jueves fue el segundo día en el que su condición no era crítica.
Un funcionario del Vaticano aludido por los medios de prensa internacionales acreditados en la Santa Sede manifestó que “tal vez podamos decir que ha pasado la fase más crítica“.
El papa cumplió dos semanas internado en la clínica Gemelli
Por su parte, el jefe de la oficina de desarrollo humano del Vaticano, cardenal Michael Czerny, le dijo al diario italiano La Stampa que el pontífice está mejorando, aunque “más lento de lo que nos gustaría”.
Según el reporte de la Santa Sede, tras despertar este viernes, en el que cumplió dos semanas internado en la clínica Gemelli, el papa Francisco desayunó y leyó los diarios.
El informe también precisó que el sumo pontífice “continúa la terapia prescrita, incluida la fisioterapia respiratoria“.
A la vez, confirmó que el santo padre no presidirá los ritos del Miércoles de Ceniza en el Aventino, el próximo 5 de marzo, los que estarán a cargo del cardenal penitenciario mayor, Angelo De Donatis.