Las declaraciones del papa Francisco en medio de su delicado estado y cuál es el último reporte de su salud
De acuerdo con el reporte entregado por la Santa Sede, el papa Francisco ha respondido de buena manera a la terapia que se le está aplicando.

El papa Francisco “pasó un noche tranquila” y “está descansando”, de acuerdo al reporte entregado esta mañana por el Vaticano sobre la salud del pontífice de 88 años.
Según lo manifestado desde la Santa Sede, el papa muestra una “gradual y leve mejoría”, y ha respondido de buena manera a la terapia que se le está aplicando.
El informe sobre la condición del pontífice se entregó un día después que Francisco agradeciera el trabajo del personal médico que lo ha cuidado desde que el pasado 14 de febrero ingresó al hospital Gemelli de Roma, afectado por problemas respiratorios.
Papa Francisco agradeció el trabajo de los médicos
Este domingo, el pontífice manifestó en un mensaje escrito que “en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón“.
La actual es la cuarta hospitalización del papa y la más prolongada, ya que está a días de completar un mes internado por problemas de salud.
Según reportes anteriores proporcionados desde el centro asistencial, el pontífice está reposando en un recinto privado ubicado en el piso diez del hospital Gemelli, y recibe a diario fisioterapia motora y respiratoria.
En este último punto, el líder de la Iglesia Católica recibe altos flujos de oxígeno durante el día, mientras que por la noche se le aplica ventilación mecánica a través de una máscara.
El Vaticano conmemorará este viernes, justo cuando se cumplirá un mes de su internación, un nuevo aniversario de la elección de Francisco como el primer papa latinoamericano. Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013 como pontífice, luego de la renuncia del papa Benedicto XVI.