Secciones
Mundo

Maduro: el Tren de Aragua “no existe” porque Piñera “se los llevó a Chile”

El dictador apuntó contra mandatarios latinoamericanos de haberse llevado a la banda criminal fuera de Venezuela.

El dictador Nicolás Maduro aseguró que el Tren de Aragua “no existe” y “es historia” en Venezuela gracias a la actuación de varios presidentes latinoamericanos, entre ellos el fallecido Sebastián Piñera.

Durante un acto, que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que aunque la banda de crimen organizado “efectivamente existió”, ahora “es polvo cósmico en Venezuela”.

“¿Quién se llevó a algunos delincuentes, entre ellos delincuentes seguramente del Tren de Aragua, para el exterior? Bueno, el ex presidente de Colombia, Iván Duque, se los llevó y les dio refugio en Colombia, el ex presidente difunto de Chile, Sebastián Piñera, se los llevó a Chile“, indicó.

Estas declaraciones de Nicolás Maduro sobre el Tren de Aragua ocurre a dos meses de que asegurara que esta banda criminal era un “constructo” para desestabilizarlos y facilitar “escenarios intervencionistas” en su país.

“Por años los llamados trenes, Tren de Aragua, Tren del Llano, han sido un constructo, instrumento de las políticas para atacar al pueblo, desestabilizar nuestro país y facilitar los escenarios intervencionistas para dominar, colonizar a Venezuela. Venezuela ha tenido amplio éxito en el combate, la derrota y en desmembrar de raíz los grupos delincuenciales generadores de violencia”, dijo en ese entonces.

Para la dictadura venezolana, esta banda criminal fue “desmantelada” en septiembre de 2023, algo que ratificaron en julio de 2024.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen