Secciones
Mundo

Trump vuelve a subir los aranceles a China y anuncia pausa para países que han buscado negociar

Donald Trump elevó a 125% los aranceles a China con efecto inmediato, frente a lo que calificó como una “falta de respeto” del gigante asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó a 125% los aranceles a China con efecto inmediato, frente a lo que calificó como una “falta de respeto” del gigante asiático, a la vez que anunció una pausa de los aranceles recíprocos por 90 días para los países que han buscado negociar con la potencia norteamericana.

El anuncio del aumento de los aranceles a China lo realizó el mandatario norteamericano solo horas después que entrara en vigor el aumento de un 104% que había anunciado en la víspera, luego que desde Beijing se confirmara que aplicaría un arancel del 84% a los productos estadounidenses.

Respecto de la última medida que anunció para la segunda economía del mundo, Donald Trump manifestó que “en algún momento, ojalá en un futuro cercano, China se dará cuenta de que la época en que estafaba a Estados Unidos y a otros países ya no es sostenible ni aceptable“.

No obstante, este mismo miércoles el gobierno chino subió a 104% los aranceles a los productos de EEUU y acusó al país norteamericano ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) de violar las normas comerciales internacionales.

Qué dijo Trump de la pausa de los aranceles para los países que quieren negociar con EEUU

Por otra parte, el presidente estadounidense ratificó que implementará una moratoria de tres meses en la aplicación de los aranceles a los países que quieren negociar con Washington y no han tomado represalias económicas.

He autorizado una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato“, informó Trump a través de su red social, Thruth Social.

De igual forma, el magnate aseveró que según su cálculo, más de 75 países se han comunicado con su administración para gestionar negociaciones en torno a los aranceles.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen