Secciones
Mundo

El loco de Dios en el fin del mundo: el nuevo libro sobre la vida del Papa Francisco en ojos de un ateo

“No querían que lo escribiera uno de los suyos”, dice Cercas en su libro que intenta descifrar la mente del papa recientemente fallecido.

Material cedido por Penguin Libros sobre El loco de Dios en el fin del mundo, el libro de Javier Cercas.
Material cedido por Penguin Libros sobre El loco de Dios en el fin del mundo, el libro de Javier Cercas.

“El hombre se llamaba Lorenzo Fazzini, se presentó como responsable de la Libreria Editrice Vaticana (LEV), la editorial de la Santa Sede, y me soltó a bocajarro que el papa Francisco viajaba a finales de agosto a Mongolia y que en el Vaticano habían pensado en mí para que escribiera un libro sobre el viaje, sobre el papa, sobre la Iglesia, sobre el Vaticano, sobre lo que yo quisiera“. Así cuenta Javier Cercas en su libro, El loco de Dios en el fin del mundo, como nació la idea del mismo.

Cercas (Ibahernando, España, 1962) es escritor, profesor de literatura española en la Universidad de Gerona, en España, y profesor honorario de la Universidad Diego Portales. Pero además de todo eso, el autor tiene una peculiaridad: “Soy ateo. Soy anticlerical. Soy un laicista militante, un racionalista contumaz, un impío riguroso“.

Bajo esta premisa, el Vaticano abre sus puertas de par en par para que el autor escriba un libro que nunca antes nadie había podido escribir. Había una libertad total en lo que quisiera contar, sin motivos propagandísticos ni económicos, solo se le facilitaría lo que necesitara. “No querían que lo escribiera uno de los suyos“, explica Cercas en el material cedido por Penguin Libros.

El libro referente al papa, que no es de ficción, se vuelca a la persecución personal del autor sobre el papel que ejerce en la vida humana lo espiritual y lo trascendente. Asimismo, busca la importancia que tienen la religión y el ansia de la inmortalidad en la existencia.

Su primera edición ya se encuentra disponible gracias a la editorial Penguin, que presenta el libro como una búsqueda de su autor en querer desentrañar la mente del papa Francisco, recientemente fallecido.

La novela puede ser adquirida en las librerías más importantes del país de manera online y física.

Notas relacionadas



Gemini: Revoluciona tu vida

Gemini: Revoluciona tu vida

De una forma sencilla y cercana Google nos introduce en el mundo de la IA con este sistema que puede facilitar tu día a día, potenciar tu productividad y abrirnos nuevas puertas a la tecnología, permitiéndonos un nuevo grado de comprensión y uso de las ventajas digitales que forman parte de nuestra vida.

Luis Bellocchio


Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra