
Durante la tarde de este domingo se dio a conocer que el ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con cáncer de próstata.
Por medio de un comunicado difundido por su oficina, informaron que el ex mandatario se sometió a una examinación la semana pasada luego de presentar problemas urinarios. Bajo este contexto, el viernes se confirmó su diagnóstico, cuyas células cancerosas se habían extendido al hueso.
“La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea“, se lee en el texto.
Desde la oficina de Biden manifestaron que “si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas. Esto permite un manejo eficaz”.
A lo que agregaron: “El presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos“.
Biden terminó su mandato en Estados Unidos a inicios de este 2025, donde Donald Trump asumió en enero.
En un principio, el demócrata quiso ir por la reelección en las elecciones de 2024. No obstante, echó marcha atrás producto de las duras críticas hacia su desempeño en los debates televisados. Por esta razón, su vicepresidenta, Kamala Harris, lo reemplazó en la carrera presidencial.