
Nicolás Maduro, declarado presidente por el ente electoral de Venezuela luego de las elecciones de julio de 2024, marcadas por denuncias de fraude, aseguró que ya hay más de 50 personas detenidas ad portas de las elecciones legislativas y de gobernadores de este próximo domingo 25 de mayo.
El gobierno venezolano anunció el arresto de 38 “mercenarios” que ingresaron desde Colombia mediante la frontera terrestre y vuelos comerciales, quienes se encontraban vinculados con presuntos actos “terroristas” para sabotear las votaciones. Por la misma razón, Caracas decidió cerrar la conexión aérea con el país vecino.
“Han pretendido ingresar mercenarios”, indicó haciendo alusión directa a la oposición. “Ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas o lanzar ataques violentos al país“, detalló Maduro.
“Todos tenemos que estar ojo avizor, todo el mundo mosca (atentos)”, agregó el mandatario de izquierda durante el cierre de campaña en el que estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, y su hijo, Nicolás Maduro Guerra, los dos candidatos a diputados.
Varios de los detenidos son extranjeros, entre los que se encontraba un argentino, un español y un argelino, según detalló el Ministerio del Interior y Justicia a mitad de semana. “Estamos desarticulando una ofensiva terrorista“, detalló el líder chavista.
Maduro, además, responsabilizó a los ex presidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe como los organizadores de los planes desestabilizadores. “Vienen con complicidad de Uribe y Duque desde Colombia, vienen desde Miami, y lo bueno es que el método de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata está funcionando“, cerró sobre el tema.
Venezuela restringirá el acceso terrestre, marítimo y aéreo entre este viernes 23 y el lunes 26 de mayo a la medianoche, según decidió una resolución conjunta entre los ministerios de Defensa y de Interior y Justicia.