
Durante este martes 27 de mayo, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., anunció a través de su cuenta de X, que Estados Unidos dejará de recomendar las vacunas contra el COVID-19 para niños y mujeres embarazadas sanas.
Desde la administración de la Casa Blanca buscan replicar los planes de vacunación que tiene Reino Unido, Alemania y Francia, los cuales recomiendan los refuerzos anuales para adultos mayores y aquellos con problemas inmunológicos.
A través de su cuenta de X, donde publicó un video, el secretario Kennedy declaró que “no puedo estar más agradecido al anunciar que hoy, la vacuna por el COVID para niños y mujeres embarazadas sanas, ha sido removida del calendario de vacunación recomendado por parte del CDC”.
“El año pasado, la administración de Biden insistió que los niños sanos debían recibir una nueva dosis, sin basarlo en cualquier estudio médico, para apoyar la estrategia de dosis de refuerzo repetidas en niños”, agregó.
La agencia gubernamental responsable de la regulación de las vacunas (FDA), estableció que los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 deberán realizar estudios médicos sobre la vacuna, si quieren mantener su uso en personas sanas menores de 65 años.
El retiro de la vacuna para este último grupo mencionado cumple con el plan de gobierno de reducir la carga económica federal y ajustar aquellas políticas sanitarias a las propuestas por Donald Trump.