Secciones
Mundo

VIDEO – El proyecto del gobierno de Donald Trump que “decepcionó” a Elon Musk

El empresario reconoció estar decepcionado de la iniciativa puesto que “socava” la labor que estaba llevando a cabo.

El gobierno de Donald Trump sufrió una nueva baja luego de que el empresario Elon Musk su pronta salida al cumplir su periodo como asesor para reducir el gasto fiscal.

A través de su cuenta en X, el magnate consignó que “a medida que mi período programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario“.

“La misión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) sólo se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno“, agregó.

Pero lo cierto es que Elon Musk se fue del gobierno de Donald Trump en medio de la decepción que le provocó el megaproyecto fiscal y presupuestario impulsado, el cual es denominado por el empresario como “ley grande y hermosa”. De hecho, aseguró que la iniciativa “socava” la misión que tiene DOGE.

En una reciente entrevista en la cadena CBS, de la cual el martes se emitió un extracto, el empresario señaló que “francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gasto“, puesto que “no solo no reduce, sino que aumenta el déficit presupuestario”.

El proyecto aún se discute en el Congreso estadounidense pero ya fue aprobado por la Cámara de Representante y ahora solo le resta el Senado.

Notas relacionadas







La ciudad de Musk

La ciudad de Musk

Esta concentración de autoridad plantea preguntas inquietantes. ¿Qué sucede cuando una empresa tiene la capacidad de legislar y ejecutar políticas públicas? ¿Cómo se protegen los derechos de los residentes y el medio ambiente en un entorno donde la empresa es juez y parte?

{title} Pablo Halpern