
Nueve mujeres han acusado al célebre actor, productor y músico Jared Leto de comportamiento sexual inapropiado y de mantener interacciones con adolescentes, según reveló un extenso reportaje publicado por la revista Air Mail, en base a crudos testimonios.
“Ha sido un secreto a voces durante mucho tiempo”, declaró una mujer que no quiso dar a conocer su identidad, sugiriendo que el comportamiento del actor de 53 años representa un patrón de abuso de larga data.
El caso resurgió tras una publicación en redes sociales de Allie Teilz, antigua DJ de Leto, donde compartió su traumática experiencia. “Realmente no estás en Los Ángeles hasta que Jared Leto trata de forzar algo contigo en el backstage, con una falda escocesa y un gorro de nieve”, decía la publicación.
Teliz agregó: “Fui agredida y traumatizada por este desgraciado cuando tenía 17 años, no le importaba la edad. Lo que hizo fue depredador, aterrador e inaceptable”.
En los distintos testimonios, el actor es acusado de hacer preguntas sexuales a una joven de 16 años, salir desnudo de una habitación delante de una joven de 17 años y de exhibirse y masturbarse frente a una chica de 18 años.
Una de las denunciantes afirmó que tenía tan solo 16 años cuando conoció a Jared Leto en 2006 en Los Ángeles, momento en que le habría pedido su número de teléfono. Según el testimonio, el artista se encontraba visitando el popular Urth Caffé, acompañado por Ashley Olsen, con quien se rumoreaba mantenía una relación en ese momento. Allí tuvieron una conversación rápida y consiguió su número de teléfono. Días después llamó a su casa en plena noche con una voz “rarísima y asquerosa”.
“No sé si estaba drogado o qué”, agregó la mujer. También comentó que el actor le dijo que daría una fiesta en su casa esa noche y que quería que asistiera. Ella se negó, sin embargo, declaró que Leto siguió llamándola e insistiendo. Posteriormente, las conversaciones se volvieron sexuales con preguntas relacionadas con sexo oral.
La modelo Laura La Rue declaró haber conocido a Jared Leto en 2008, cuando ella tenía 16 años, en una gala benéfica por los derechos de los animales. Según relató, se comunicaron por correo electrónico y él la invitó a su casa. Durante la visita, la modelo señaló que Leto coqueteó con ella y la molestó constantemente, tomándole el pelo y acercándose y apartándose en reiteradas ocasiones como si se tratara de un juego.
En su testimonio agregó que, en una ocasión, el actor salió completamente desnudo de una habitación. “Pensé que tal vez era algo que hacían los hombres”, declaró al medio.
Una tercera mujer declaró que el vocalista de 30 Seconds to Mars le hacía preguntas incómodas durante las visitas a su domicilio y que, durante una de ellas, cuando tenía 18 años, el actor comenzó a masturbarse en frente de ella. “Se acercó, agarró mi mano y la puso sobre él y me dijo quiero que escupas”, afirmó.
La defensa de Jared Leto
Un representante de Leto señaló a Air Mail que las comunicaciones entre el actor y La Rue no tenían nada de inapropiado, y que la modelo posteriormente solicitó trabajo como su asistente personal. Sin embargo, ella negó haber solicitado el puesto.
Los representantes del artista niegan completamente las versiones de las víctimas en el reportaje, calificando las interacciones como apropiadas y profesionales. Además, señalaron que el actor no ha bebido alcohol ni consumido drogas en más de 35 años. Hasta el momento, ninguna de las denuncias ha derivado en acciones legales formales.