Pese a que se dio inicio a la tregua que había anunciado el presidente Donald Trump, la hostilidad entre Israel e Irán está lejos de acabar.
En las últimas horas, ambos países se han acusado de haber incumplido el alto al fuego luego de que detectaran ataques en sus respectivos territorios.
Desde Tel Aviv, el Ejército israelí aseguró que un nuevo ataque de misiles iraní hizo sonar las alarmas en el norte del país. El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) precisó que no se registraron víctimas ya que el bombardeo fue interceptado por los sistemas antiaéreos.
Mientras Irán negó la acusación de Israel tras el inicio de la huelga, en Teherán, el Ejército aseguró que fueron víctimas de tres oleadas de misiles.
“El régimen agresor sionista atacó centros en suelo iraní en tres oleadas hasta las 09:00 de la mañana de hoy”, señaló un vocero del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya.
Junto a eso, agregó que “las Fuerzas Armadas habían anunciado previamente que no dejarían ninguna agresión sin respuesta y que este régimen pagaría un alto precio”.
Trump asegura que ambos países violaron la tregua
Antes de su viaje a la cumbre de la OTAN en La Haya, el presidente Donald Trump aseguró que tanto Israel como Irán violaron la tregua de 12 horas que habían acordado.
“No me gustó que Israel se deshiciera de sus armas justo después de acordar un alto el fuego“, dijo el mandatario, por lo que “tengo que lograr que Israel se calme ahora”.
Acusó también que “Israel, en cuanto llegamos al acuerdo, salieron y lanzaron un montón de bombas, como nunca antes había visto, la mayor cantidad que hemos visto”. Pero también dejó en claro que “tampoco estaba contento con Irán“.
“Básicamente, tenemos dos países que han estado luchando tanto tiempo y con tanta intensidad que no saben qué demonios están haciendo“, remató.