
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseveró que Irán e Israel llegaron a un acuerdo para un cese al fuego total, tras 12 días de hostilidades y que pusieron en alerta al mundo respecto a un eventual conflicto armado.
A través de su red Truth Social, el mandatario detalló: “¡Felicidades a todos! Se ha acordado totalmente, entre Israel e Irán, que habrá un alto al fuego completo y total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambas partes concluyan sus misiones finales en curso), por 12 horas, tras lo cual la guerra será considerada como finalizada”.
En esta línea, Trump explicó que Irán iniciará el alto al fuego e Israel hará lo propio 12 horas después, provocando 24 horas de un cese total de hostilidades y “el mundo saludará oficialmente el fin de la Guerra de los 12 Días”.
El mandatario estadounidense destacó a Tel Aviv y Teherán por “la resistencia, el coraje y la inteligencia” para alcanzar un acuerdo y poner fin a un conflicto que “pudo haber durado años y destruido todo Medio Oriente, pero no fue así, ni lo será”.
“Dios bendiga a Israel, Dios bendiga a Irán, Dios bendiga al Medio Oriente, Dios bendiga a los Estados Unidos de América, y ¡Dios bendiga al mundo!”, sentenció Donald Trump.