Secciones
Mundo

“Demasiado estúpido y político”: Trump ataca sin filtro a presidente de la Reserva Federal

El motivo tras los dichos tiene que ver con las tasas de interés y la decisión de Powell de mantenerlas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que su homólogo de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, es “demasiado estúpido y político” para ostentar el cargo. La molestia del mandatario tiene relación con la decisión del banco central estadounidense de mantener las tasas de interés una vez más, rechazando su intención de bajarlas.

“Jerome Tardón Powell lo ha vuelto a hacer. Está demasiado tarde, y en realidad, está demasiado enfadado, demasiado estúpido y demasiado político para ocupar el cargo de presidente de la Reserva Federal“, escribió el líder republicano a través de Truth Social, su propia plataforma.

Antes del anuncio de la Fed, que mantuvo los tipos en el 4,25%-4,50%, el presidente había instado a la institución para que bajase las tasas de interés frente al repunte del 3% del PIB estadounidense.

Con la negación del presidente de la Reserva Federal, Trump aseguró que la decisión le está costando a Estados Unidos “trillones de dólares” añadiendo que “Tardón (Powell) es un perdedor total, y nuestro país está pagando el precio”.

Otros de los puntos de fricción entre ambas autoridades tiene que ver con las obras de renovación de la sede de la Fed. La bancada republicana, liderada por Trump, utiliza los sobrecostes de unos 700 millones de dólares para reprochar la mala gestión de Powell al frente al organismo: “Una de las renovaciones de edificios más incompetentes o corruptas de la historia de la construcción“.

El duro ataque del mandatario contrasta con sus dichos de la semana pasada, donde aclaró que “no había tensión” entre los dos y que tampoco tenía motivos para destituirlo. “Hacer eso es un paso muy grande y no creo que sea necesario”, aseveró.

Por el momento, la Fed mantendrá su postura de aguantar a tomar una decisión más agresiva a la espera de ver el impacto real de los aranceles impulsados por Trump que entrarán en efecto mañana viernes 1 de agosto.

Notas relacionadas