Secciones
Mundo

Caso Epstein: Bill y Hillary Clinton son citados a declarar ante el Congreso

Ambos fueron citados para el mes de octubre, aunque su presencia todavía no está confirmada.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, fueron citados a comparecer ante el Congreso estadounidense por la investigación del caso de Jeffrey Epstein, el fallecido delincuente sexual. Se trata un llamamiento a diez personas relacionadas de alguna u otra forma a la investigación.

La iniciativa fue llevada a cabo por el Comité de Supervisión de la Cámara Baja, el cual es controlado por congresistas republicanos, donde además de los Clinton fueron llamados seis ex fiscales generales de Estados Unidos y dos antiguos directores del FBI.

Las citaciones a este comité, presidido por el republicano James Comer, llegan después de que una comisión aprobase pedir al Departamento de Justicia que entregue los archivos completos del expediente Epstein, quien en 2019 se suicidó en prisión mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores.

“Según usted mismo reconoció, voló en el avión privado de Jeffrey Epstein cuatro veces en 2002 y 2003“, escribió Comer al ex presidente Clinton. “Durante uno de estos viajes, incluso lo fotografiaron recibiendo un masaje de una de las víctimas de Epstein“, añadió, asegurando la existencia de “informes contradictorios sobre si alguna vez visitó la isla de Epstein“.

El líder del comité aseguró además que existen informaciones sobre presiones de Bill Clinton en contra de la revista Vanity Fair para que “no publicara acusaciones de tráfico sexual contra su buen amigo Epstein“.

Comer también tuvo palabras para Hillary Clinton: “Su familia parece haber tenido vínculos estrechos tanto con Jeffrey Epstein como con su cómplice Ghislaine Maxwell“, quien fue condenada a 20 años de prisión dictada en 2021 por reclutar menores de edad para el fallecido magnate.

La ex candidata presidencial —que cayó ante Trump en las elecciones de 2016— fue citada para el 9 de octubre, mientras que su esposo lo fue para el 14 del mismo mes, con el fin de aclarar sus vínculos con Jeffrey Epstein. Por el momento, se desconoce si ambos acudirán a esta cita que es bastante inusual en Estados Unidos.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari