Este domingo se registró un tiroteo en la playa Bondi, en Sidney, Australia, donde las autoridades han informado de 12 fallecidos y 29 heridos.
En medio de esta situación, un transeúnte ha sido catalogado como un héroe, luego de que fuera captado desarmando y reduciendo a uno de los sujetos que protagonizó el ataque terrorista.
Se trata de Ahmed al Ahmed, un ciudadano musulmán de 43 años, padre de dos hijos y propietario de un puesto de frutas en el condado de Sutherland al sur de Sídney. De acuerdo a los videos que se han viralizado en redes sociales, este hombre vestido con una camisa blanca se abalanza sobre uno de los atacantes (camisa oscura) y le arrebata el arma y apunta el rifle hacia él.
Los registros muestran cómo el sujeto comienza a retroceder hacia un puente donde se encontraba otro atacante, mientras que Al Ahmed deja el arma en el piso.
Frente a esto, Chris Minns, primer ministro del Estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, calificó al ciudadano musulmán como “un auténtico héroe” y afirmó que “hay muchas, muchas personas vivas esta noche gracias a su valentía”.
En este marco, el medio local 7News Australia informó que Al Ahmed fue hospitalizado al recibir dos disparos (uno en su brazo y otro en su mano). “Es un héroe, cien por ciento”, dijo a dicho medio su primo, Mustafa, quien sostuvo que se encuentra estable.
Respecto a los atacantes, uno de ellos murió y otro está detenido y en estado crítico tras el tiroteo en la playa en la que se celebraba la festividad judía de Jánuca.