Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

21 de Diciembre de 2010

¿Y si fuera cierto?… los 10 eventos económicos que nadie quiere que ocurran

¿Qué pasará entre el Congreso norteamericano y la Reserva Federal? ¿Cuál será la nueva adquisición de Apple? ¿Qué ocurrirá con el dólar? Estas son algunas de las preguntas del original ejercicio que año a año realiza Business Insider y cuya originalidad radica en las respuestas: "poco probables" y de un enorme impacto global.  

 

Por
Compartir

¿Qué pasará entre el Congreso norteamericano y la Reserva Federal? ¿Cuál será la nueva adquisición de Apple? ¿Qué ocurrirá con el dólar? Estas son algunas de las preguntas del original ejercicio que año a año realiza Business Insider y cuya originalidad radica en las respuestas: “poco probables” y de un enorme impacto global.  

 

La lista se basa en la teoría explicada en el libro “El cisne negro” de  Nassim Nicholas Tale y que trata de  eventos altamente improbables y con tres características principales: impredecible, impacto masivo y, al que se le inventa una explicación que lo hace aparecer menos aleatorio y más predecible de lo que realmente fue. 

 

¿Qué sentido tiene una lista como ésta? Durante el 2010, este mismo ranking acertó en 3 de sus 10 pronósticos. Por lo tanto, vale la pena echarle una mirada….

 

 

  • A la debilidad de Europa y Japón le sigue el fracaso de China en su espiral de crecimiento. El resultado es una economía mundial en desaceleración.

 

  • Frente a la necesidad de aumentar su presencia en las redes sociales, el CEO de Apple, Steve Jobs, decide comprar Facebook. Esto le permite aumentar la venta de sus dispositivos móviles.  

 

  • Con gran austeridad el Reino Unido se recupera y se transforma en el país de Europa con mayor crecimiento durante el 2011. Paralelamente, Australia presenta una fuerte desaceleración. 

 

  • Producto de la “guerra de divisas” el precio del oro se dispara a US$1.800 la onza. 

 

Conoce el resto de las predicciones aquí (artículo en inglés).

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Negocios