Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2011

Longueira llamó a “empoderar” a los consumidores

Consultado sobre los nuevos antecedentes del caso La Polar, Longueira reafirmó el rol de protección a los consumidores que asumió su cartera y declaró que espera pronto despachar el proyecto del Sernac Financiero, que se encuentra en sus últimas tramitaciones en el Senado.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó este miércoles que hay que empoderar a los consumidores chilenos, destacando que “en la medida en que lo hagamos vamos a tener más y mejores bienes de servicio a disposición del país”.

El secretario de Estado se refirió al tema tras reunirse con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Sercotec, Sernac y la Asociación de Municipalidades con el fin de buscar acuerdos que beneficien a los consumidores y a las pequeñas empresas del país.

El secretario de Estado señaló que esta mesa de trabajo busca aprovechar la infraestructura que ya existe con el fin de, por ejemplo, potenciar el Sernac en cada municipalidad del país.

“Hemos instalado esta mesa en la que van a trabajar todos los equipos técnicos de la Subdere, de la Asociación de Municipalidades del país, de Sercotec y del Sernac, para que creemos una nueva institucionalidad en Chile que acerque a la ciudadanía a su municipio no sólo en términos de defender sus derechos como consumidores sino que también para recibir información periódica que nos dé cuenta de la situación en la que están por comuna”, declaró Longueira.

El titular de Economía explicó que el mayor problema que tienen los pequeños emprendedores en Chile es el acceso al mercado por lo que el trabajo en coordinación con las entidades convocadas agilizará el emprendimiento en el país, gestando así una nación de propietarios lo que irá en directo beneficio de la clase media.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores afirmó que “la Subdere está consciente de que los municipios son la puerta de entrada hacia el Estado para millones de chilenos, por lo que es muy relevante reforzar los equipos municipales para que la protección del derecho al consumidor, que realiza el Sernac, y el apoyo al emprendimiento, en el que trabaja Sercotec, se realice de la manera más eficientemente posible”.

CASO LA POLAR

Consultado sobre los nuevos antecedentes del caso La Polar, Longueira reafirmó el rol de protección a los consumidores que asumió su cartera y declaró que espera pronto despachar el proyecto del Sernac Financiero, que se encuentra en sus últimas tramitaciones en el Senado.

El ministro también destacó la aprobación que se dio ayer en Sala al proyecto para que las demandas colectivas se tramiten en forma mucho más ágil en los tribunales del país.

El ministro recordó que la demanda colectiva interpuesta por el Sernac ante la justicia civil sigue su curso y que en ésta están incluidos todos los afectados por esta situación de abuso hayan o no presentado sus reclamos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de