Secciones
Negocios

Alza de combustibles: CUT propone recuperación salarial semestral para los trabajadores

“Esto no es un reajuste, un reajuste es por sobre el IPC (Índice de Precio de Consumidor); esto es una recuperación salarial, sólo para devolverle a la familia su poder adquisitivo”, explicó el líder de la multisindical, Arturo Martínez.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, manifestó su preocupación ante la inminente alza en los precios de los combustibles, proponiendo un mecanismo de ajuste automático en los sueldos de los trabajadores, a modo de recuperación salarial.

“Esto no es un reajuste, un reajuste es por sobre el IPC (Índice de Precio de Consumidor); esto es una recuperación salarial, sólo para devolverle a la familia su poder adquisitivo”, explicó.

Para el dirigente de la multisindical esta nueva alza anunciada para los combustibles “viene a empeorar aun más el panorama de los trabajadores y sus familias, porque la bencina y el petróleo son solo el comienzo de una serie de alzas, asociadas al trasporte y la movilización”.

Notas relacionadas







La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

Países como Reino Unido, Estonia y Uruguay han avanzado en la integración de sistemas y en el uso estratégico de la información para la gestión pública, logrando reducciones significativas en los tiempos de tramitación y mejoras concretas en la ejecución de proyectos, lo que ha fortalecido la certeza para la inversión y la eficiencia del Estado.

Foto del Columnista Francisco Guzmán Francisco Guzmán

El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán