Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

FMI se desdice y niega que vaya a comprar deuda de España e Italia

"El Fondo sólo puede prestar sus recursos a los países y no puede utilizar estos recursos para intervenir directamente en los mercados de bonos", explicó el director europeo del organismo.

Por
Compartir

El director del departamento europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Antonio Borges, ha matizado sus declaraciones en las que apuntaba la posibilidad de que la institución adquiriera deuda soberana de España e Italia asegurando que esta opción no está incluida en las funciones del Fondo y requeriría “una estructura legal diferente”

“Permítanme aclarar algo sobre los comentarios que he hecho antes. El Fondo sólo puede prestar sus recursos a los países y no puede utilizar estos recursos para intervenir directamente en los mercados de bonos“, explica Borges en un comunicado remitido por el FMI.

El responsable para Europa del FMI aclara que cualquier modalidad de préstamo alternativa a lo que usa el FMI actualmente requeriría una “estructura legal diferente y el uso de una fuente de financiación distinta”, al mismo tiempo que incide en que no se han tratado estas cuestiones con sus miembros.

En esta misma línea, también remarca que el Fondo Monetario Internacional tampoco está contemplando cualquier intervención en el mercado junto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europa#FMI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de