Secciones
Negocios

Cencosud toma posesión del 85,5% de Johnson’s

El gigante del retail liderado por Horst Paulmann inyectará 51.500 millones de pesos a la cadena ligada a la familia Calderón.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa Cencosud informó que sus accionistas sellaron un acuerdo para tomar el control de Johnson’s tras ingresar a la propiedad con una inyección de 51.500 millones de pesos.

Con esta fecha hemos suscrito una carta de intención con los accionistas de Johnson`s con el objetivo de incorporarnos a la propiedad de la misma a través de un aumento de capital, suscribiendo un 85,58% del total de las acciones por el monto de $51.500.000.000 (unos US$ 100 millones)“, dijo el gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, en la información a la SVS.

Agregó que “todo ello, sujeto a ciertas condiciones y términos habituales en estos tipos de operaciones, incluyendo el acuerdo en los documentos definitivos”.

Mediante un comunicado, Cencosud infomó que la operación es muy “atractiva” por el complemento que permitirá entre Johnson’s y Paris en el negocio de las grandes tiendas. “La integración de Johnson’s a Cencosud traerá grandes beneficios para sus clientes, ya que la importante posición en el mercado que mantiene hoy Paris, permitirá aprovechar sinergias y economías de escalas para agregarle mayor valor a la propuesta de Johnson, tanto en los referente a sus productos y servicios, como a la propuesta en sala”, afirmó la controladora de Paris, Jumbo y Easy, entre otras.

Agregó que “entre otros factores a considerar, Johnson’s cuenta con 40 puntos de venta con un promedio de 3.000 metros cuadrados y se concentra principalmente en el segmento C3-D, en el cual Cencosud tiene una presencia menor. De esta forma, además, Cencosud podría extender su presencia a todo el territorio nacional, ya que contaría con puntos de venta en  ciudades como Vallenar, Coquimbo, Ovalle, Los Andes, San Felipe, Quillota, Mall del Centro, San Fernando, Linares, Valdivia y Punta Arenas”.

Notas relacionadas