Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2011

Misión internacional aprueba entregar 8.000 millones de euros a Grecia

La instancia conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que las autoridades griegas siguen realizando "importantes progresos", pero afirmaron que es "esencial" poner más énfasis en las reformas estructurales del sector público y la economía.

Por
Compartir

La misión internacional que supervisa las reformas de la economía de Grecia dio hoy luz verde a la entrega a ese país del sexto tramo del paquete de asistencia financiera, de 8.000 millones de euros. La misión internacional, conocida como troika, está formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Una vez que el eurogrupo y el comité ejecutivo del FMI hayan aprobado las conclusiones de la quinta revisión -la que acaba de concluir la troika en Atenas- estará disponible el tramo de 8.000 millones de euros, probablemente a principios de noviembre”, aseguró la misión en un comunicado conjunto difundido en Bruselas.

De los 8.000 millones de euros, 5.800 millones proceden de los estados miembros y 2.200 millones del FMI.

La troika aseguró que el éxito del programa sigue dependiendo de que se movilice la financiación “adecuada” del sector privado y del sector público, y que las discusiones sobre la implicación de los acreedores privados y las garantías dadas por los líderes europeos el pasado 21 de julio hacen pensar que el programa seguirá contando con financiación.

Los supervisores destacaron que las autoridades griegas siguen realizando “importantes progresos”, sobre todo con respecto a la consolidación fiscal, pero afirmaron que para lograr una mayor reducción del déficit de manera socialmente aceptable y establecer la base de una recuperación es “esencial” poner más énfasis en las reformas estructurales del sector público y la economía.

Los supervisores internacionales concluyeron ayer la evaluación sobre el terreno de las reformas estructurales y ajustes que está llevando a cabo Atenas como condición para recibir la ayuda internacional que evitó su quiebra.

Su visto bueno implica una nueva entrega de fondos, que hasta ahora había estado en el aire porque los avances en Grecia no se habían producido de acuerdo con lo esperado, hasta el punto de que la troika tuvo que abandonar el país en septiembre para dar más tiempo a las autoridades para completar los trabajos técnicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de